Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

El salario emocional será la clave para compensar a los empleados en 2021



El salario emocional es un concepto que está asociado a la retribución de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo, fomentando la conciliación laboral.


Este tipo de retribución puede actuar como “factor motivador” de los empleados o trabajadore y así mejorar la opinión que los trabajadores tienen de la empresa. Por lo tanto, no se trata de recibir una mayor cantidad de dinero, sino de recibir prestaciones que el trabajador entiende como beneficios más valiosos que una subida de sueldo.


Según datos de un estudio de Sage, la recuperación económica de las empresas no se prevé hasta el segundo semestre de 2021. Consecuentemente, la subida salarial de los empleados no será algo recurrente. Los líderes empresariales recurrirán a la retribución flexible como medida para conseguir valor para el empleado y su bienestar, sin que suponga un gran coste para la compañía. 



Invertir en un salario emocional de los trabajadores se normalizará durante el próximo año. Este, por un lado, jugaría un rol estratégico clave para la retención y captación de talento; por otro, aumentaría la motivación de los empleados procurando que estos se sientan parte de la empresa. La actitud de los mismos será más positiva y proactiva sin que esto implique, necesariamente, una subida salarial. De hecho, 7 de cada 10 empleados reconocen el esfuerzo de su empresa a la hora de implantar un plan de beneficios; incluso, consideran que es un motivo a tener en cuenta para elegir continuar en la misma.


Además de la lógica retribución económica, el salario emocional es una de las herramientas que puede utilizar la empresa para mejorar la motivación, la implicación y el grado de compromiso de sus empleados; además de ser un elemento de gran ayuda para reducir el absentismo laboral. Cuando un empleado se siente feliz en su empresa, es menos probable que se vaya a otra por un salario mayor, de ahí que el salario emocional juegue un papel muy importante si queremos mantener nuestra plantilla intacta.


Algunos ejemplos de salario emocional podrían ser los siguientes:


Reconocimiento personal: A todos nos gusta que nos digan que nuestro trabajo está bien realizado. Que nuestro superior tenga alguna palabra de elogio hacia nosotros puede aumentar nuestra motivación, además de que por parte de la empresa esta acción a la par que sencilla es gratuita.


Teletrabajo: Esta iniciativa es una de las que más positivamente valoramos los empleados, ya que nos permite mejorar la conciliación laboral y evitar los inconvenientes del desplazamiento (gastos, estrés, tráfico).


Flexibilidad horaria: Una medida sencilla, sin coste para las empresas y que mejora en gran medida la productividad y la felicidad de los trabajadores. No todos trabajamos igual de bien en las mismas horas del día, así que no sólo es positivo porque fomenta la conciliación laboral, sino que también ayuda a incrementar el nivel de eficacia. La lástima es que hay ciertas actividades empresariales en las que esta modalidad no es posible.


Contar con un lugar de trabajo agradable: Si el espacio lo permite, contar con una zona donde los empleados puedan tomarse un descanso, o contar con oficinas de luz natural o presencia de plantas, puede ayudar a la hora de que se sientan más cómodos en el lugar de trabajo.


Favorecer la vida sana: Ofrecer servicios de fisioterapia, hacer alguna sesión de yoga, o disponer de una pequeña mesa de ping pong, son algunas de las acciones que podrían llevarse a cabo relacionadas con el deporte y la vida sana. Además de favorecer la felicidad, ayuda a reducir los niveles de estrés.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios