Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

Cursos gratuitos Servicio Público de Empleo (SEPE) para trabajadores desempleados

 


Una de las funciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es proporcionar formación gratuita que impulse el empleo, la actualización de conocimientos de los trabajadores y, en definitiva, la empleabilidad de la población activa en nuestro país. Por eso existe la Formación Profesional para el Empleo o FPE, que se define como el conjunto de instrumentos y acciones que proporciona, tanto a empresas y trabajadores ocupados, como a desempleados, una formación adecuada a sus necesidades y a las del mercado de trabajo actual. En este marco se mueven también los cursos que el SEPE ha lanzado con motivo de la pandemia por COVID-19: entre las medidas extraordinarias aprobadas a finales de marzo se encuentra un paquete de formación profesional para hacer frente al impacto de la crisis generada por el coronavirus. ¿Cuál es el listado de cursos gratuitos para trabajadores en ERTE? ¿A qué tipo de formación puedes acceder de forma gratuita?

Desde la web de telecinco  presentan un listado con los cursos gratuitos para trabajadores en ERTE 

El objetivo principal de la formación profesional para el empleo es mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación de los trabajadores, así como incrementar las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo de los trabajadores con mayores dificultades. También acreditar las competencias adquiridas por formación o experiencia y promover la disminución de la brecha digital, garantizando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Dado que las necesidades de cada tipo de trabajador son distintas, existen también diferentes acciones formativas:

  • Formación subvencionada por las administraciones para trabajadores ocupados.
  • Formación subvencionada por las administraciones para personas en situación de desempleo.
  • Formación programada o bonificada por las empresas.
  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo: formación para empleados públicos, formación privada para la obtención de Certificados de Profesionalidad, etc.

También es importante saber que estos cursos se gestionan a nivel estatal, a través del SEPE, con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada comunidad autónoma.

PUBLICIDAD

En cuanto a las medidas extraordinarias aprobadas con motivo de la pandemia por coronavirus, el SEPE apostó el pasado mes de marzo por aumentar la oferta formativa online -debido a la suspensión de la formación presencial-, además de facilitar el acceso a los colectivos especialmente afectados por la situación actual en todas las acciones formativas que se realicen.

En concreto, estos son los colectivos para los que existen medidas extraordinarias y nuevas facilidades:

  • Los trabajadores en ERTE (ya sea en suspensión de empleo o en reducción de jornada).
  • Los autónomos.
  • Los autónomos en cese de actividad.
  • Los trabajadores de la economía social.

Así, tal y como recuerda el propio SEPE, estos colectivos pueden acceder a cualquier curso dentro de la oferta formativa dirigida a trabajadores en activo, con independencia del tipo y ámbito sectorial. Esto significa que, si normalmente los planes formativos están destinados a sectores concretos de actividad, los colectivos mencionados podrán acceder a cualquier curso, sea cual sea el sector con el que esté relacionado. 


TE PUEDE INTERESAR :




Comentarios