Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

La carta de presentación en la búsqueda de empleo

Ante vamos a comentar algunas cuestiones sobre cómo se puede elaborar un currículo ya que constituye la esencia para que nuestra selección sea eficaz principalmente porque como candidatos presentamos nuestros puntos fuertes e idoneidad al puesto de trabajo.


La redacción del currículo debe ser cuidadosa y es fundamental redactarlo  con  honestidad , intentando aportar datos concretos y correctos, utilizar expresiones que denoten una actividad e iniciativa importante que nos permita destacarnos de los demás o mejor dicho diferenciarnos 

En este post volvemos a indicar la  importancia de realizar una autoevaluación , Es decir analizar nuestros puntos fuertes y minimizar los puntos débiles si los tenemos  . Ademas conocer nuestras habilidades  si las tenemos y sobre todo en qué nos diferenciamos de los demás.

¿Que es la carta de presentación?
Es un saludo, es un docemento que permite darte a conocer y una forma de dirijirse a la empresa. El objetivo es dar una primera impresión al seleccionador donde existen dosis de cortesía y de saludo para posteriormente adjuntar el currículo.

Tipos de Carta
·         Respuesta a un Anuncio:
Cada anuncio requerirá una carta concreta que  específicamente se debe dar un formato personalizado. Cuando realicemos la carta necesitaremos poseer un buen conocimiento del sector del que estamos hablando, así como conocer la empresa que realiza la oferta de empleo. Es este tipo de carta se debe de indicar el  nombre, dirección y teléfono ,etc 


·         Autocandidatura:
El remitir  una carta a una empresa pero que no sabemos si nos van a necesitar , los datos que les proporciona el candidato  les servirán para una posterior selección . En este caso la carta debe ir dirigida al responsable de seleccionar personal, se deberá hacer referencia al puesto de trabajo que estamos dispuestos a competir y sobre todo indicar que estamos disponibles para futuras selecciones.


·         Agradecimiento: 
Después de la entrevista de selección, se puede hacer una carta de agradecimiento a la persona que nos realizó la selección e indicando que estaremos disponibles a través de datos de contacto como email o perfil de usuario de las redes sociales más comunes (facebook,twitter, etc)

¿Cómo elaborar la carta de presentación?

Encabezamiento.
Se incluyen Datos personales de quien la envía se coloca en el membrete que está normalmente en  la parte superior izquierda de la carta, más abajo  y en la  derecha ponemos la persona a quien va dirigida, y  más abajo la fecha.
Desarrollo.
El primer párrafo es el más importante, a través de él se captará la atención del lector. Es conveniente utilizar frases cortas y en primera persona y ser claros.
Si la carta se refiere a un  anuncio de oferta de empleo  indicaremos la referencia .
Si es una candidatura espontánea, diremos el motivo por el que nos interesa la empresa
En el segundo párrafo expondremos los puntos más importantes o fuertes  de nuestro CV.
Finalización.
En este punto indicaremos nuestro interés por mantener posterioremete una entrevista personal. Se indicará en esa toma de contacto estamos dispuestos a aclarar cualquier cuestión relacioanada con la oferta de empleo

Por último,  y para ofertas de empleo  es necesario realizar una carta en concreto que cuente con un diseño propio. Para ello, será imprescindible tener conocimientos del sector profesional del que estamos hablando, así como conocer con mayor profundidad la empresa ofertante. En este tipo de carta, se ha de mencionar información relativa a: nombre, dirección, etc. siempre hacemos referencia a este aspecto, se debe conocer el sector y/o actividad que vamos a desempeñar . Por ejemplo si es en el sector agrícola y en concreto en la gestión y tratamiento de productos fitosanitarios se debe conocer en profundidad que es el cuaderno de explotación . En www.cuadernoexplotacion.es se puede obtener más información sobre el tema.

Comentarios