Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

En una entrevista de trabajo, ¿Cómo responder a tus puntos débiles?


En las entrevistas de trabajo hay algunas preguntas que se utilizan más que otras y sin duda entre ellas podríamos crear dos tipos de clasificación, según sean más o menos temidas por los entrevistados. Hoy quiero tratar la pregunta relacionada con las debilidades. Hay muchos modos de formularla pero en todos ellos se busca obtener la misma información. Y no es precisamente lo que muchos piensan al responder diciendo que no tienen nignuna debilidad.

Muchos entrevistados piensan que deben responder que no tienen debilidades, pues reconocer que se posee alguna debilidad podría hacer que fueran descartados o que el entrevistador los percibiera como menos aptos al puesto. Nada más lejos de la realidad, cuando alguien no responde por miedo o por no conocerse, siempre es descartado.
El motivo es muy sencillo, todas las personas tienen defectos y/o debilidades y quién no crea poseer ninguno es que no se analizó bien a sí mismo. Por lo tanto no tiene ningún sentido que se vaya a la entrevista para responder a esta pregunta como si uno fuera un súper héroe o Superman.Sencillamente serías descartado.
Siguiendo con la línea de pensamiento sobre Superman, déjame decirte, que Superman también tiene debilidades, la kryptonita verde por ejemplo podría matarle. Por lo tanto en una entrevista de trabajo Superman debería decir que si tiene  una debilidad como mínimo (hay más kryptonitas que le afectan).
Normalmente se pregunta por una debilidad o punto débil y tres puntos fuertes o fortalezas. A mí me gusta pedir tres y tres de cada para conocer el grado de autoconocimiento que tiene el candidato. La explicación es sencilla, con los años, cada nueva entrevista siempre me confirma quequién sabe tres fortalezas y tres debilidades sobre sí mismo, suele realmente ser una persona que se conoce a sí misma. Por ese motivo no ha ido a la entrevista por probar, desea el puesto al que opta y se ha informado mucho sobre la empresa, conoce el puesto ofertado, etc.
Mi consejo es que prepares tres fortalezas y tres debilidades, pero solo menciona una debilidad y si el entrevistador te pregunta si tienes más, entonces le dices otra como respuesta. Perono basta con decir la debilidad, si haces eso serás descartado y te arriesgas a que el entrevistador interprete libremente tu debilidad. Vía : http://mejorartucv.com/

Comentarios