Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Los perfiles de puestos de trabajo de directivos que más se demandarán


La crisis laboral ha modificado las estructuras empresariales. Ahora las compañías buscan un líder diez,
 que sea capaz de liderar procesos de internacionalización, fomentar la innovación, tenga capacidad de liderazgo para gestionar equipos, reparta responsabilidades y fomente el aprendizaje.
Por ello, Adecco Professional, entidad responsable de recursos humanos, ha llevado a cabo un estudio para conocer las tendencias actuales del mercado laboral en el campo de los altos ejecutivos para ver cuáles son los el perfiles más demandados por las empresas españolas.
En este sentido, señala que a la hora de contratar a un directivo es importante su orientación a resultados e identificación con la cultura y valores de la compañía ya que la mayoría de las empresas están en busca de nuevas oportunidades en otros mercados, con la idea de crear nuevos productos y servicios para llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Estos son los perfiles directivos que más se demandarán en los próximos meses:

1. Responsable de Servicios Técnicos
Adecco prevé que aumente la demanda del número de personas encargadas de liderar las funciones relativas al área técnica de la mina así como de llevar a cabo la planificación estratégica de la misma. Las explotaciones mineras españolas han tenido una situación difícil los últimos años debido a la crisis económica aunque, el año pasado, la Unión Minera del norte fue la segunda empresa más subvencionada del país con 29,3 millones de euros, según datos de Axesor publicados recientemente.
2. Responsable de Proyectos Senior
El aumento considerable del 13% del consumo de energía procedente de fuentes renovables desde 2011 en la Unión Europea, según los últimos datos publicados este año por Eurostat, ha provocado una mayor demanda de profesionales del sector. En el caso de España, la proporción de consumo energético procedente de fuentes limpias superó en dos puntos a la media europea, ascendiendo hasta el 15%. De esta manera, el Responsable de Proyectos será el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio.
3. Responsable de Operaciones Logísticas Senior
La venta por el canal e-commerce ha adquirido una importancia estratégica en el negocio de la logística y en España en los últimos años ha supuesto una gran fuente de crecimiento para las empresas del sector. Por ello, el perfil de directivo más buscado en esta área los próximos meses será el de una persona encargada de la gestión, control y dirección de las operaciones de distribución.
4. Responsable de Riesgos
Las carteras de inversión son uno de los motores de la economía y una fuente de negocio importante para las entidades bancarias. De esta manera, Adecco prevé que en los próximos meses se soliciten directivos en este campo que se encarguen del análisis y control de las operaciones.
5. Consultor Experto en Diseño
El mundo online ha ganado terreno en los últimos años también en el ámbito empresarial. Ahora, todas las empresas tienen web propia o utilizan plataformas online para desarrollar su trabajo. En este sentido, se cree que el perfil consultor experto en ITIL, que se encarga de organizar los diferentes servicios que proporciona el departamento de tecnología y que juega un papel clave en la promoción de la gestión de los servicios y procesos de ITIL, será uno de los más solicitados para las empresas.
6. Director Comercial sector Retail
Actualmente, las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes un valor diferencial en sus productos. Por ello, Adecco explica que el puesto de director Comercial en el sector Retail será uno de los más demandados hasta final en los próximos meses.
7. Director de Marketing
Cada vez son necesarias más personas que implementen estrategias de marketing online y offline para posicionar una marca dentro de las empresas. De esta manera, la demanda para cubrir puestos en dirección de marketing aumentará.
8. Director Médico
El sector sanitario ha creado 770.000 puestos de trabajo durante este año. De esta manera, las previsiones es que los directivos médicos sea uno de los profesionales más demandados por las compañías.
9. Responsable de Seguridad y Salud
La demanda de los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales ha ido en aumento los últimos meses. En este contexto, Adecco asegura que la posición de Responsable de Seguridad y Salud es necesaria en el lugar de trabajo para asegurar la salud, seguridad y bienestar de los empleados y el personal de la empresa.

Para conseguir esos perfiles es aconsejable cursos de perfeccionamiento en gestión de empresas. Regístrate en este curso y recibirás información . VER

Fuente: finanzas.com

Comentarios