Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Internet y las redes sociales ganan terreno a la hora de buscar candidatos o empleo

Adecco ha hecho públicos los resultados de su III Estudio sobre Intermediación Laboral, es decir, un análisis sobre cuáles son los canales a los que recurren las empresas para dar a conocer sus ofertas de empleo y los mecanismos que utilizan los candidatos para acceder a ellas. 

Una de las primeras conclusiones del estudio es que el 48,7% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar candidatos, cifra que se duplica respecto al año anterior. Asimismo, los departamentos de Recursos Humanos también han aumentado la utilización de estas plataformas en un 20%.

El medio que más utilizan las empresas para publicitar sus ofertas es Internet, sobre todo, en lo que se refiere a la captación de mandos técnicos y empleados. No obstante, para seleccionar puestos de dirección las empresas, un 89% se decantan por el uso de empresas de selección. 

Asimismo, existe una constante aparición de modalidades nuevas de intermediación muy actuales y que siguen la tecnología emergente como es el caso de la telefonía móvil o la televisión interactiva.

La mayor familiaridad con las nuevas tecnologías hace que sea el sector de las infocomunicaciones. Es en este sector donde Internet ha logrado una mayor penetración como medio de difusión, con más de un 90%. Le siguen, aunque a gran distancia, la industria (69,11%), la construcción (68,73%) y el sector servicios (67,06%).

Por otro lado, los contactos personales se muestran como la principal fuente de búsqueda de trabajo por parte de los candidatos. Asimismo, para la búsqueda de empleo en el extranjero, son los portales de empleo nacionales los más utilizados. 

El informe advierte que existe una parte del empleo ofertado que se genera en España que escapa al de los mecanismos de difusión pública, como es el caso de los contactos personales o la promoción interna. Esta oferta oculta de empleo es una de las formas más habituales de cubrir puestos de trabajo.

Para llevar a cabo el estudio Adecco ha entrevistado a 574 empresas con una notable dispersión sectorial y geográfica. En lo que a los demandantes de empleo se refiere, el método utilizado ha consistido en una encuesta online dirigida a 8.777 candidatos. 
Fuente: Adecco y aprendemas.com

Comentarios