Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Países que sí crean empleo



Alemania, sí, pero no solo. Es cierto que el país más poderoso de Europa sigue demandando empleo en cantidad; el portal de movilidad laboral europeo Eures muestra hoy más de 1,2 millones de ofertas de trabajo vacantes en todo el continente y, de ellas, más de 400.000 provienen de Alemania.
Aunque también hay oportunidades laborales en otras regiones. Por ejemplo, Escocia. Su Gobierno ofrece una salida laboral a través de la iniciativa 'Talent Scotland', diseñada para promover esa región británica como lugar para vivir y trabajar. En estos momentos, hay empresas que ofrecen en ese territorio puestos vacantes en los sectores de ciencias de la salud, 'software' y electrónica, energía y servicios financieros.
Empresas como Royal Bank of Scotland, Amazon, Morgan Stanley, Lifescan o Lloyds Banking Group demandan profesionales con experiencia, con formación universitaria y, obviamente, un buen nivel de inglés. Según Hazel Sinclair, directora de 'Talent Scotland', la conciliación de la vida laboral y personal, un buen nivel de satisfacción en el puesto de trabajo y unas condiciones laborales flexibles son algunos de los atractivos de trabajar en la región, «lo que refleja el doble atractivo de Escocia como un lugar que ofrece al mismo tiempo un fantástico estilo de vida y unas buenas perspectivas profesionales para las personas con experiencia en estos sectores».
Adecco Professional, la división del grupo Adecco dedicada a la selección de perfiles cualificados, y el portal de ofertas laborales Infoempleo han realizado una encuesta a más de 3.000 españoles sobre movilidad laboral. ¿La conclusión? Seis de cada diez estaría dispuesto a emigrar en busca de una oportunidad laboral. Los países más valorados son Alemania y el Reino Unido, seguidos de Estados Unidos y Francia, «países con un tejido empresarial e industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los sentidos», dicen desde Adecco. Pero también están presentes países con unas condiciones laborales envidiables, como Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá u Holanda.
Acrónimos ganadores
Los países emergentes también son una opción que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una carrera laboral internacional. Desde hace unos años se habla de los BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, un grupo de países emergentes con economías cada vez más consolidadas. Pero esta clasificación ha sido superada por otras, como los EAGLE (águilas), cuya denominación está formada por las siglas de 'emerging and growth-leading economies'.
Este grupo, analizado en profundidad por BBVA Research -el servicio de estudios económicos del banco BBVA-, estaría formado por China, India, Brasil, Indonesia, Corea, Rusia, México, Taiwán y Turquía. Se trata de un grupo de países cuya contribución al crecimiento económico mundial en los próximos 10 años se espera que sea superior al promedio de las economías industrializadas líderes, los países del G7. Se prevé que estos nueve EAGLE contribuyan en un 58% al crecimiento económico mundial de aquí a 2021, contrastando con el 16% de los países del G7.
Hay que tomar, en cualquier caso, buena nota de todos ellos. Según los últimos datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), que elabora el Instituto Nacional de Estadística, son ya más de 350.000 los españoles que se han marchado fuera de España desde que empezara la crisis, allá por 2008. Fuente:  Las Provincias

Comentarios