Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

Prepara tu entrevista de empleo en el extranjero


El mercado extranjero parece cada vez más atractivo, ya que desde 2007 alrededor de 30 millones de puestos de trabajo han desaparecido en España, según un estudio de la empresa de reclutamiento norteamericana Manpower. Pero antes de viajar tienes que buscar lo máximo de información que puedas para descubrir las plazas ideales para tu perfil y qué país te ofrece las mejores oportunidades.
Ahora que tienes tu objetivo trazado, la directora de gestión de talento de Manpower España, María José Martín, y la especialista en formación de profesionales de la consultoría Education First, Paola Grommes, te explican en siete pasos cómo salirse bien en la entrevista que podrá darte el puesto de tus sueños.
1. Demuestra un alto nivel de inglés. "Es muy difícil conseguir un empleo en el extranjero con un nivel inferior a B1 (en el Marco Europeo de Referencia para Idiomas)", sentencia María José Martín. Sin embargo, no necesitas comprobar este conocimiento con certificados oficiales, como lo de Cambridge o el TOEFL. "Valdrá más tu desempeño en la entrevista."
2. Busca información sobre el país y la empresa donde quieres trabajar. Las empresas buscan personas identificadas con sus valores y con el modo de vida del país donde actúan. "El talento hoy es global, las empresas quieren a aquellos que se comprometen con su proyecto y que tengan las capacidades necesarias para el puesto", dice María José.
3. Pesquisa qué país es lo ideal para tu carrera. Alemania pide ingenieros. Por otro lado, Francia necesita médicos para empresas y personal administrativo. En China, hay plaza para los financieros. "Es importante hablar el idioma local, por lo menos lo básico. Excepto en Francia, que nunca te contratará si empiezas desde cero en el idioma", avisa Paola Grommes.
4. No tengas miedo a la movilidad. Es muy probable que te pregunten en la entrevista si estás disponible para cambiar de país más de una vez. Si no te suena bien mudar cada año, eso puede ser una desventaja. "Las empresas buscan a personas que se arriesguen y no tengan miedo al desconocido, pero que calculen sus decisiones", destaca la directora de Manpower.
5. Muestra que eres polifacético. "Hoy en día los profesionales más valorados en el extranjero son aquellos que demuestran pluralidad, que no son super específicos en la descripción de su carrera ni tampoco que vienen solo de un sector. Al contratar un manager, quieren también un relaciones públicas y un analista de marketing, por ejemplo", explica la especialista de Education First.
6. Haz un perfil completo en LinkedIn. Si los reclutadores son extranjeros, seguramente no se limitarán a analizar tu curriculum vitae: ellos espiarán tu perfil en LinkedIn, la red social de los profesionales. Según María José Martín, en un vistazo se percibe si un candidato a un puesto es una persona organizada, objetiva y que se preocupa por su imagen personal.
7. Olvídate de tus creencias limitadoras. Demuestra confianza en tus capacidades durante la entrevista y prueba que mereces ser un trabajador extranjero en esa empresa. "Hay que pensar: '¿qué tengo, qué soy y qué tengo a ofrecer al mercado laboral? Tenemos que tener en cuenta el valor de nuestras competencias", concluye María José Martín. 

Comentarios