Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

El contacto telefónico con una empresa para buscar trabajo


El teléfono es una herramienta muy importante en un proceso de selección que nos puede ser útil para:
  • Conseguir información de empresas y contactos profesionales.
  • Concertar una entrevista.
  • Hacer el seguimiento después de enviar un currículum o haber hecho una entrevista.
Tened en cuenta que los contactos telefónicos no se improvisan, para esto os indicamos una breve guía que os permite preparar cada llamada telefónica.
Antes de llamar:
  • Informarnos del nombre de la empresa y de la persona con quien queremos hablar.
  • Preparar el motivo de la llamada y lo que diremos. La introducción debe ser breve, nunca más de 30 segundos.
Durante la llamada:
  • Presentarnos y preguntar con quien estamos hablando.
  • No hablar de temas ajenos a nuestros objetivos.
  • Hablar con un tono de voz alto y claro, vocalizando las palabras.
  • Hablar a una velocidad adecuada.
  • Utilizar un estilo positivo.
  • Cuidar el vocabulario.
  • No tutear, es mejor tratar de usted.
Si la persona con la que queremos hablar está ocupada:
  • Intentar enterarnos del horario en que puede estar más accesible.
  • No decir nunca que es un asunto personal o muy importante.
Si queremos conseguir una entrevista:
  • Facilitar sólo la información necesaria, así despertaremos interés.
  • Tener en frente el CV por si nos hacen alguna pregunta que haga referencia a este.
Finalización de la llamada:
  • Debemos estar preparados para recibir contestaciones habituales como: "no necesitamos a nadie", "llame a otro departamento".
  • Debemos intentar conseguir toda la información que podamos.
  • Debemos despedirnos con amabilidad.
  • Tomar nota de los temas interesantes de la conversación telefónica y de las próximas citas. 
  • Vía:  http://www.oficinadetreball.cat

Comentarios