Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

El puerto del empleo


En los montes de Torrero (barrio de Zaragoza)  parece haberse instalado un pequeño oasis del empleo de Aragón. Es el parque comercial Puerto Venecia, que en este año depresivo y con la cifra del paro desbocada creará unos 4.000 puestos de trabajo (muchos de ellos contratos parciales) con la apertura el próximo otoño de la fase final del proyecto, que incluye espacios de compras, ocio y restauración. Pero el macrocomplejo es ya hoy una isla de dinamismo en medio de la parálisis de la economía regional y nacional. Es una de las mayores obras que hay en marcha ahora en la comunidad, con más de 500 personas trabajando en la ampliación del complejo, que llegarán a ser 2.000 en los meses finales de la construcción. Un verdadero brote verde en medio de la sequía inversora y laboral.
La primera fase de Puerto Venecia, que abrió sus puertas en el 2008, tuvo a Ikea como buque insignia. Esta vez la locomotora del proyecto es El Corte Inglés, que con un edificio emblemático de 6 plantas y 40.000 metros cuadrados de venta (incluyendo un Hipercor) generará 400 nuevos empleos directos en la nueva zona comercial. A este plantilla se sumarán otros 100 trabajadores procedentes de otros centros de la cadena española y unos 200 indirectos de las subcontratas de limpieza, seguridad o transporte.
A la empresa del triángulo verde le seguirán en importancia Primark, que abrirá aquí su mayor establecimiento en España (6.600 m2) y creará en torno a 200 empleos, y el gigante textil Inditex, que por primera vez instalará en un mismo centro comercial todas sus marcas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe). Todas estas enseñas ocuparán en su conjunto más de 6.500 metros cuadrados (2.200 para Zara) y aportarán otros 200 empleos. H&M, Desigual, Toys R Us, Sportzone, Mango y Cinesa completan la lista de los ilustres huéspedes que ocuparán la galeria comercial.
¿Cómo conseguir uno de estos trabajos? Quienes estén interesados tendrán que esperar porque todavía no han comenzado los procesos de contratación. Los promotores de Puerto Venecia son conscientes de la enorme expectación que va a generar la selección de personal, que en la mayoría de los casos se prevé que comience a principios de este verano. Uno de los primeros en hacerlo será El Corte Inglés, que comenzará el proceso dentro de dos o tres semanas, y que al igual que Primark, Inditex o Desigual gestionará de forma individual el reclutamiento de su plantilla. Por ello, los aspirantes deberán estar atentos a las convocatorias que lancen estas empresas.
"Para autocandidaturas será conveniente contactar directamente con las firmas", recomiendan desde el parque comercial. Para el empleo de los locales de menor tamaño, Puerto Venecia tiene previsto colaborar con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para coordinar la selección y formación de trabajadores.
UN CENTRO SINGULAR La crisis se ha llevado por delante un sinfín de proyectos comerciales de Aragón. Algunos han quedado congelados, como el centro comercial Lumier que estaba proyectado en el barrio de Valdespartera. Puerto Venecia también ha sufrido la tempestad y optó por retrasar la fecha inicial de la apertura total del complejo, prevista para el 2010. El proyecto ha superado esa fase y el ritmo de las obras es rápido.
"Puerto Venecia no será un centro comercial al uso", reiteran siempre sus promotores. Esta idea es repetida en casi todos los proyectos del sector, pero es cierto que el complejo de Torrero cuenta con avales para demostrar su singularidad. Con la puesta en marcha de la totalidad del recinto, que suma 206.000 metros cuadrados netos de venta, será el mayor complejo de compras de España e incluso de Europa, el único con un lago artificial navegable y el primero que agrupa a Ikea y El Corte Inglés.
La cruda realidad económica agranda su excepcionalidad, al ser uno de los pocos centros comerciales que vea la luz este año. Un alivio para el desempleo de Aragón. Vía: El Periódico de Aragón

Comentarios