Ir al contenido principal

Destacados

CURSOS GRATIS actualizados para tus méritos laborales y/o baremo oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante un POTENTE BUSCADOR DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar casi 95.700 ofertas de empleo actuales de 2.710 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Además se dispone de un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene

Que no se debe incluir en el Curriculum


Según blogcapitalhumano.com  un curriculum vitae sirve como carta depresentación del candidato a un puesto de trabajo. Por eso, el posible empleado debe tener mucho cuidado con este documento, redactarlo y presentarlo de forma atractiva para que llame la atención de la empresa sobre otros y refleje de la mejor manera posible los logros profesionales de la persona que pretende incorporarse a ella.
Hay elementos que nunca se deben incluiren un curriculum vitae, y no nos estamos refiriendo a algunos trabajos, sino a:
Faltas de ortografía: hay que revisar varias veces el documento y cuidar la redacción.
Un formato inadecuado: al ser un documento profesional, debe tener un formato ad hoc. Por eso, no hay que inventarse nada alambica. La sencillez también llama la atención.
Datos falsos: no se deben exagerar los conocimientos ni la experiencia.

Demasiada extensión: es mejor ser conciso, el curriculum perfecto debe tener dos páginas a lo sumo.
Frases pasivas: generan desconfianza.
Alardes técnicos: si el candidato es experto en una materia muy concreta, no debe usar términos excesivamente técnicos para explicarla.
Giros idiomáticos: se deben usar siempre expresiones sencillas.
Información superflua: hay que interrogarse sobre si todos los datos incluídos son relevantes. Si alguno no lo es, hay que quitarlo.
Datos erroneos: se debe comprobar que todos los datos personales y los nombres y puestos de las empresas consignados son correctos.

Si se logra realizar un curriculum vitae que no contenga ninguno de estos elementos, una tarea bastante sencilla, se conseguirá una carta de presentación atractiva de cara a las empresas a las que el candidato desee incorporarse.




Comentarios