Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Las titulaciones universitarias más solicitadas por las empresas



Escoger carrera universitaria no nada fácil. Para ello, se deben valorar los intereses profesionales y las aptitudes de cada uno. Sin embargo, también es clave analizar las oportunidades de acceso al mercado laboral que ofrecen los diferentes grados univeristarios.


Para determinar qué titulaciones son las más solicitadas por las empresas, varias entidades han realizado estudios y que se publica en Radio Benidorm en los que se determina qué grado universitario presenta una inserción laboral más rápida, en concreto, durante los tres primeros meses después de graduarse. Encabezando este listado, se encuentran 
Medicina/Enfermería, Informática y Telecomunicaciones.



MAYOR OFERTA

L'Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya), que funciona como el principal instrumento para la promoción y la evaluación de la calidad en el sistema universitario catalán, ha publicado un ranking con las carreras con mejor inserción laboral.

El informe, impulsado por las universidades públicas y privadas catalanas, sus centros adscritos y el Departamento de Educación, tiene en cuenta el porcentaje de personas que lograron encontrar trabajo en menos de tres meses después de haber obtenido la titulación.



LAS UNIVERSIDADES ABREN PUERTAS

Según la empresa de recursos humanos The Adecco Group, que también realizó este mismo informe en 2020, las titulaciones de empleabilidad elevada se caracterizan por “una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados”.

Esta misma compañía subrayaba el año pasado en una de sus publicaciones que "los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo". Es decir, una persona con un título universitario va a tener más salidas laborales que una persona que no lo tiene.

EL 38,8% DE LAS OFERTAS REQUIEREN DE UN GRADO

El informe compartido por Adecco determinaba que "el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria". Además, si se cuenta con un máster o posgrado, las posibilidades de conseguir un trabajo aumentan hasta un 42,7%.

Así, según los datos más recientes, estas son las carreras con una mayor empleabilidad:

1/10
Medicina y Enfermería


Las carreras de la rama de la salud encabezan el pódium con un 94,9% de los recién graduados trabajando. Sobra mencionar que el motivo principal de que estas salidas profesionales estén en lo alto del listado responde a la necesidad de incorporar a personal médico en los hospitales y otros centros con motivo de la saturación de estos por la pandemia del coronavirus.

2/10
Informática


Con un 91,3% de alumnos que consiguen trabajo antes de los tres meses de haber terminado el grado, Informática es la segunda opción con una inserción laboral más rápida. La aceleración de la digitalización implica una mayor oferta para este sector, que ocupa la plata en este ranking.

3/10
Telecomunicaciones


La digitalización también impulsa el sector de las telecomunicaciones, que con un 86,6% se convierte en la tercera salida profesional con una inserción laboral más alta. Esta es la rama de la ingeniería que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales y de interconexión de redes.

4/10
Ingeniería Industrial y Organización Industrial


El 84,5% de los alumnos que acaban esta carrera, consiguen incorporarse al mercado laboral antes del primer trimeste. Los graduados en Ingeniería Industrial y Organización Industrial salen del grado preparados para incrementar la competitividad y la sostenibilidad de las actividades industriales y de servicios, de promover la mejora y la innovación de productos, y de aplicar los modelos organizativos, los servicios y los procesos tecnológicos más adecuados a cada empresa.

5/10
Turismo


Aunque parezca sorprendente, teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia que están afectando a este sector, el 84,4% de los graduados en Turismo se incorporan al mercado laboral de forma casi inmediata. Se convierte así en la quinta carrera con una inserción más rápida.

6/10
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática


Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, una formación científica y técnica que satisface las necesidades de la industria en la electrónica industrial, la automatización y control de procesos y la robótica. Presenta un porcentaje del 83,1% de los estudiantes que consiguen trabajo tras graduarse.

7/10
Administración y Dirección de Empresas


El grado de ADE presenta un porcentaje del 81,7% de los alumnos que acaban la carrera y consiguen trabajo con rapidez. Esta licenciatura, que forma parte de las ciencias economico-administrativas, pretende formar profesionales capaces de dirigir todo tipo de empresas o hacerse cargo de los diferentes departamentos que forman una compañía.

8/10
Arquitectura Técnica y Edificación


El grado de Arquitectura Técnica y Edificación contribuye a construir las ciudades del futuro y a mejorar la calidad de vida de las personas. El 80,7% de personas consiguen trabajo justo después de terminar esta carrera.

9/10
Terapia Ocupacional y Logopedia


Un 80,4% de las personas que estudian esta carrera encuentran trabajo antes de los tres meses. Estas ramas de la salud se ocupan de la prevención, la evaluación, diagnóstico y la intervención de los trastornos y enfermedades.

10/10
Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial


El 79,5% de las personas que estudian este doble grado universitario, que auna la gestión del proceso de vida de productos con el carácter innovador, encuentran trabajo en los primeros meses después de graduarse.

TE RECOMENDAMOS:

Comentarios