La importancia de los idiomas para buscar empleo


El conocimiento de idiomas que tenga un desempleado se está convirtiendo hoy en día en un requisito para acceder al mercado laboral. Y digo requisito que me atrevo a decir hasta imprescindible en la mayoría de empleos, ya que aunque es posible acceder a un puesto sin saber idiomas lo cierto es que conocer un idioma puede suponer acceso a la mayoría de ofertas de empleo que se realizan hoy en día.
 Además en perfiles altos se exige hasta un conocimiento de un segundo idioma como una valoración importante en la selección del candidato idóneo donde la competitividad es esencial.

Un ejemplo claro es las perspectivas que va a presentar en un futuro las oposiciones docentes donde como requisito previo se va a exigir un idioma a nivel b1 y las plazas que se están ofertando en estos momentos en centros bilingües se está exigiendo con un nivel b2 del interino que se contrata.

 En el mercado existen academias que forman al desempleado para perfeccionar un idioma o varios, En este mercado se debe buscar aquellas academias como http://www.canterburyenglish.com/  que se especializa tanto en la formación de niños y adultos como en la formación de empresas y a domicilio facilitando el perfeccionamiento del inglés.

Existe un aumento creciente de peticiones de idiomas en los empleos que en nuestro país hablar un segundo idioma enriquece el currículo del candidato y le puede permitir una selección exitosa para un puesto de trabajo donde la competitividad es cada vez mayor.

Por lo tanto está claro que la formación en idiomas puede ayudar a destacar como candidato en la búsqueda de empleo.

Si duda es el inglés el idioma que abre más puertas laborales siendo la lengua extranjera por excelencia , otros como el francés , alemán e incluso chino son complementos que se valoran también en los currículos. A destacar el alemán en los últimos años como una lengua muy demandada, después del inglés, en las empresas.


La academia que tenemos que buscar para esa formación tiene que reunir unos requisitos, como la empresa que he indicado anteriormente, en los que se pueden destacar: profesionalidad, profesorado nativo,  perfeccionamiento de inglés adaptado al sector que el candidato busca empleo, etc. Sobre esto último podemos poner por ejemplo que en el sector financiero los candidatos necesitan no sólo conocimiento de inglés sino dominio de traducción financiera en inglés que por sus peculiaridades tiene que tener una formación específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario