Cuidar las finanzas personales cuando se es desempleado


En época de crisis económica cuando una persona pasa a situación de desempleado podrá mantenerse si dispone de un subsidio de desempleo adecuado . No obstante algunos consejos:
 - Se debe realizar un presupuesto personal y familiar con un ajuste de gastos y que no sobrepasen la disminución de ingresos o la falta de los mismos.
- En el caso de no poder financiarse los gastos fijos como hipoteca o alquiler de la vivienda, por ejemplo. es aconsejable conocer de forma adecuada las posibilidades de financiación en la nueva situación
   Una opción es acudir a una entidad financiera pero se puede encontrar con dificultades de encontrar un aval como garantía del crédito personal o renegociación del crédito hipotecario. Pero las dificultades hoy en día son importantes para que la entidad bancaria conceda el préstamo personal para salir de una situación complicada por falta de empleo. 
   La otra opción es acudir a entidades crediticias como la que he encontrado en internet denominada  http://dineritoahora.es . La mayoría de este tipo de empresa ofrecen diferentes productos financieros: préstamos personales, préstamos hipotecarios, empeños , etc... Es necesario contrastar la veracidad y seriedad de la empresa con la que el desempleado va a negociar su préstamo personal y lo más importante leer todas las cláusulas que se incluyan en el contrato para que no sean abusivas.
  En esa búsqueda de créditos urgentes se debe de seleccionar adecuadamente la empresa mediante la búsqueda de información sobre la entidad . Una opción en ver su página web y si los servicios que presta son los adecuados.
   Recibido el préstamo urgente o inmediato  el usuario debe tener siempre presente los plazos de amortización para no incurrir en interés de demora , que debe de conocerlos, también y de forma previa al firmar el contrato.
  La planificación del gasto es fundamental porque esa es la esencia para cumplir los plazos de la devolución del crédito recibido.
Existen tablas financieras, programas informáticos, apps de móviles que te pueden dar de forma rápida el montante de capital junto con intereses que tienes que devolver o reembolsar ante la petición de una cantidad inicial y de esta forma buscar la opción que sea más interesante.

Es aconsejable que si la situación de desempleo se mantiene en el tiempo buscar la supresión de determinados gastos que siendo necesarios se pueden reducir o disminuir: reducir consumo de luz y agua, venta del vehículo o moto sino se necesita y cualquier otro gastos innecesario se puede prescindir de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada