Estructura y consejos para la carta de presentación

Es tu tarjeta de visita. Acompaña al currículum vitae y actúa de refuerzo. Se trata de que resaltes y amplíes los aspectos más interesantes pero sin dar pistas de los puntos débiles, introduciendo brevemente tu candidatura y justificando el porqué tu currículum debería ser leído atentamente. Tienes que destacar las cualidades y trabajos anteriores que tienen que ver con el empleo al que optas, de tal forma que la persona que la reciba sienta la necesidad de saber más de ti. La estructura de la carta debería ser la siguiente:

  ENCABEZADO Datos completos de la empresa a la que te diriges.

  FECHA Y LUGAR Del origen de la carta.

  SALUDO Formal (Estimado/a Sr/Sra)

  TEXTO - PRIMER PARRAFO - Especificar para qué puesto o convocatoria te
presentas.
  SEGUNDO PARRAFO - Destacar lo más importante de tu currículum en
referencia al puesto, tus habilidades,…
  TERCER PARRAFO  Como  despedida,  comentar  el  deseo  de  acudir  a  una
entrevista personal.
  DESPEDIDA Formal (Sin otro particular, reciban un cordial saludo…)

 Consejos a la hora de escribir la carta:

 - Escribir una hoja como máximo.
 - Intentar que los párrafos sean cortos, facilitando así la lectura.
 - Enviar siempre originales, nada de fotocopias.
 - Escribir a ordenador e imprimir en papel blanco, tamaño DIN A-4
 - Aunque si el anuncio lo especifica expresamente, redactarlo a mano.
 - Cuidar la gramática y la ortografía.
 - Firmar siempre

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