Si buscas empleo controla mientras tanto tus gastos

Si buscas empleo debes de controlar todos tus gastos personales y/o familiares . Recuerda que aunque dispongan de medios económicos no saben cuanto va a durar tu tiempo de búsqueda de empleo.
Para empezar tienes que saber como elaborar un presupuesto personal y/o que es muy sencillo simplemente diferenciando entre ingresos y gastos y dentro de estos gastos debes de considerar  lo siguiente:

-          Gastos obligatorios: Son los que tienes cada mes de forma obligatoria por ejemplo el alquiler de la vivienda. En tal caso si no alcanzas con tus ingresos por subsidio de desempleo debes de negociar a la baja con el propietario o bien buscar en el mercado de alquiler otra vivienda más barata y que se adapte a tu situación especial de desempleo.

-          Gastos necesarios: Son aquellos que puedes reducir aunque no eliminar .Un ejemplo es el gasto de agua y luz. Controla su consumo  . Apaga las luces cuando no se necesiten , vigila que aparatos están encendidos sin necesidad. Etc..respecto al consumo de agua controla no gastar más de la necesaria , tanto en la ducha diaria como en el aseo personal incluso  tu lavavajillas puedes prescindir de el por lo menos si necesitas reducir agua y luz, y por lo tanto se puede fregar a mano.
Respecto a la cesta de la compra , pierde más tiempo en buscar las ofertas y el lugar donde sin disminuir la calidad puedes comprar más barato, Recuerda que en la compra del día a día es donde se puede reflejar un ahorro. Busca y compara es muy importante.

-          Otros gastos: Aquí hay una variedad y gama de gastos superfluos o no necesarios que podemos prescindir si la situación de desempleo y mientras buscamos trabajo no nos lo permite . Un ejemplo son cenas , cine, espectáculos, bares, etc. Podrás dedicar una parte de tus ingresos a estos gastos superfluos siempre que te lo puedas permitir y una vez cubiertos los gastos obligatorios y necesarios
   Existen otro tipo de gastos que pueden ser ocasionales o excepcionales , por ejemplo reparación  del  electrodoméstico que se ha estropeado, revisión del coche, etc que necesitas buscar en las redes aquella empresa que te ofrezca garantías para esas reparaciones.


  Y por último si tienes que realizar algún acontecimiento excepcional y estás desempleado en función de tus ahorros tendrás que realizar el gasto. Un ejemplo supongamos que tienes que casarte , existen webs como http://www.buscabodas.com/ que te permiten encontrar promociones de banquetes, peluquería, reportajes fotográficos, etc…que te pueden ser muy interesantes para controlar el gasto en una situación provisiones, esperemos, de desempleo.