Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Tres formas de mejorar tu currículum

Existen opciones para todos los gustos: desde los cursos presenciales, hasta los tutoriales online, pasando por las aplicaciones móviles. A través de estas vías se puede aprender a sacar partido a las redes sociales, mejorar el nivel de idiomas y desarrollar las técnicas de venta. Todo ello sin tener que gastarse ni un solo euro.  Resumimos algunos ejemplos:


1. Los cursos presenciales abundan 


.
Todos son gratuitos, tienen una duración media de unos 90 minutos y están pensados para cualquier público, desde los niños hasta los más mayores, pasando por empresarios y amantes de la tecnología. Además, quienes realicen estos cursos recibirán un certificado de la multinacional que acredite la realización del mismo.
El operador de referencia del mercado propone charlas informativas y talleres prácticos. ¿Y qué se puede aprender en ellos? Hay cursos de todo tipo. Por ejemplo, tácticas para buscar empleo en internet, cómo sacar más partido a un negocio a través de las redes sociales, cómo usar los dispositivos móviles o conocer las nuevas tendencias en las telecos.
Otra propuesta similar la encontramos en webs como Infoforma, una página de formación para empresas y particulares. En ella hay información sobre cursos presenciales relacionadados con materias muy diferentes: la figura del community manager y su manejo de las redes sociales, programas como Photoshop o PowerPoint, o técnicas de marketing online y sistemas de ventas.
Según la web, estos programas se imparten en casi todo el territorio nacional: desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Madrid, Canarias, Cataluña y Ceuta y Melilla. Sin embargo, actualmente solo hay cursos disponibles en la capital, precisamente donde se encuentran las oficinas de esta empresa.

2. Los portales online se alían con las universidades

Las páginas web que ofrecen cursos de formación gratuitos se cuentan por decenas. Y, entre todas ellas, destacan las que están vinculadas a las principales universidades españolas.
Uno de ellos es Redunx.org (bajo el paraguas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-) que ofrece formación sobre el desarrollo de las aplicaciones móviles y contenidos para aprender idiomas. Otra opción es el propio portal de la UNED, que tiene cursos prácticos relacionados con conceptos de moda como el comercio electrónico, el emprendimiento y la innovación.
También destaca la oferta formativa de Miriadax.net, que colabora con más de una veintena de universidades españolas de primer nivel, y está patrocinado por la red de universidades Universia.
"En la plataforma actualmente hay dieciocho cursos abiertos, dos que se van a abrir la semana que viene y trece con fecha por determinar. Su duración media se acerca a las siete semanas y el usuario que realice uno de ellos recibirá un certificado de participación de forma gratuita. Tenemos más de 257.000 usuarios y, dependiendo de la temática, un curso puede tener más de 15.000 inscritos. En general, los que mejor funcionan son los de idiomas y programación de aplicaciones móviles", explican fuentes de Universia.
En el mercado también hay alternativas que, a pesar de no estar ligadas al mundo universitario, ofrecen formación online y gratuita. Dentro de la lista se encuentran  nombres como  Formaciononlinegratis.net (donde se pueden encontrar tutoriales sobre desarrollo web,  Windows 7, cómo crear una startup o idiomas), Aulafacil.com (que ofrece cursos sobre redes sociales, contabilidad, marketing o programas como Word, Excel y PowerPoint) y Formaciononline.com (donde se puede aprender mecanografía y habilidades de maquetación).
En este grupo de formadores online también tienen hueco plataformas como Floqq, creada por un grupo de emprendedores españoles. En ella se pueden encontrar una veintena de tutoriales gratis para aprender inglés, usar las redes sociales de forma profesional o descubrir las líneas maestras del posicionamiento web. Casi todos los cursos suelen durar entre 60 y 90 minutos y están divididos en pequeños capítulos.
"Funciona como una universidad a distancia, solo que nos centramos en los conocimientos concretos que no se imparten en la educaciónacadémica tradicional y que, sin embargo, sí demandan las empresas", explican sus fundadores.

3. Con las apps refrescas idiomas y añades extras

Otra alternativa para mejorar el currículum sin gastarse dinero la encontramos en las aplicaciones móviles. Hay programas de todo tipo, aunque destacan los centrados en mejorar el nivel de idiomas del usuario.
Según los expertos de Phone House, la cadena independiente de telecomunicaciones, hay muchas apps gratuitas y compatibles con iOS y Android, los sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente. Por ejemplo, para mejorar la gramática y ampliar el vocabulario destacaBusuu, que permite al usuario hablar con personas de otros países a través de viodeoconferencias y chats.
Speakingpal, por su parte, sirve para perfeccionar la pronunciación en inglés sin tener que charlar con una persona real. Es decir, se habla con una especie de avatar virtual acorde con el nivel del usuario. También está Voxy, una app que incluye ejercicios de pronunciación y herramientas para mejorar la comprensión de textos.
Desde la cadena de telecomunicaciones también destacan Curso de Java, con el que aprender las bases para programar. "Java es posiblemente el futuro de la programación. Es un lenguaje compatible con prácticamente cualquier plataforma, un programa hecho en java podrá ser usado en millones de dispositivos", explican. Hay versiones en Android e iOS.
Incluso las aplicaciones móviles te permiten mejorar los extras de tu currículum. Como prueba, un ejemplo que se llama Todotest. Es, según Phone House, "uno de los programas más conocidos para preparar el examen teórico de conducir. Es gratis, compatible con los sistemas de Apple y Google y se actualiza constamente, algo muy importante en este tipo de apps".

Comentarios