Ante vamos a comentar
algunas cuestiones sobre cómo se puede elaborar un currículo ya que constituye la esencia para que nuestra selección sea eficaz principalmente porque como candidatos presentamos nuestros puntos fuertes e idoneidad al puesto de trabajo.
La redacción del currículo debe
ser cuidadosa y es fundamental redactarlo con honestidad , intentando aportar datos concretos y correctos, utilizar expresiones que denoten una actividad e iniciativa importante que nos permita destacarnos de los demás o mejor dicho diferenciarnos
En este post volvemos a indicar la importancia de realizar una autoevaluación , Es decir analizar nuestros puntos fuertes y minimizar los puntos débiles si los tenemos . Ademas conocer nuestras habilidades si las tenemos y sobre todo en qué nos diferenciamos de los demás.
¿Que es la carta de presentación?
Es un saludo, es un docemento que permite darte a conocer y una forma de dirijirse a la empresa. El objetivo es dar una primera impresión al seleccionador donde existen dosis de cortesía y de saludo para posteriormente adjuntar el currículo.
Tipos de Carta
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Respuesta a un Anuncio:
Cada anuncio requerirá una carta concreta que específicamente se debe dar un formato personalizado. Cuando
realicemos la carta necesitaremos poseer un buen conocimiento del sector del que estamos hablando, así como conocer la empresa que realiza la oferta de empleo. Es este tipo de carta se debe de indicar el nombre, dirección y teléfono ,etc
·
Autocandidatura:
El remitir una carta a una empresa pero que no sabemos si nos van a necesitar , los datos que les proporciona el candidato les servirán para una posterior selección . En este caso la carta debe ir dirigida al responsable de seleccionar personal, se deberá hacer referencia al puesto de trabajo que estamos dispuestos a competir y sobre todo indicar que estamos disponibles para futuras selecciones.
·
Agradecimiento:
Después de la entrevista de selección, se puede hacer una carta de agradecimiento a la persona que nos realizó la selección e indicando que estaremos disponibles a través de datos de contacto como email o perfil de usuario de las redes sociales más comunes (facebook,twitter, etc)
¿Cómo elaborar la carta de
presentación?
Encabezamiento.
Se incluyen Datos
personales de quien la envía se coloca en el membrete que está normalmente en la parte superior
izquierda de la carta, más abajo y en la derecha ponemos la persona a
quien va dirigida, y más abajo la fecha.
El primer
párrafo es el más importante,
a través de él se captará la atención del lector. Es conveniente utilizar
frases cortas y en primera persona y ser claros.
Si la
carta se refiere a un anuncio de oferta de empleo indicaremos la referencia .
Si es una
candidatura espontánea, diremos el motivo por el que nos interesa la empresa
En el segundo
párrafo expondremos los
puntos más importantes o fuertes de nuestro CV.
En este
punto indicaremos nuestro interés por mantener posterioremete una entrevista personal. Se indicará en esa toma de contacto estamos dispuestos a aclarar cualquier cuestión relacioanada con la oferta de empleo
Por último, y para ofertas de empleo es necesario realizar una carta en concreto que cuente con un diseño propio. Para ello, será imprescindible tener conocimientos del sector profesional del que estamos hablando, así como conocer con mayor profundidad la empresa ofertante. En este tipo de carta, se ha de mencionar información relativa a: nombre, dirección, etc. siempre hacemos referencia a este aspecto, se
debe conocer el sector y/o actividad que vamos a desempeñar . Por ejemplo si es
en el sector agrícola y en concreto en la gestión y tratamiento de productos
fitosanitarios se debe conocer en profundidad que es el cuaderno de explotación
. En www.cuadernoexplotacion.es se puede obtener más información sobre el tema.
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