La importancia de los idiomas para buscar empleo


El conocimiento de idiomas que tenga un desempleado se está convirtiendo hoy en día en un requisito para acceder al mercado laboral. Y digo requisito que me atrevo a decir hasta imprescindible en la mayoría de empleos, ya que aunque es posible acceder a un puesto sin saber idiomas lo cierto es que conocer un idioma puede suponer acceso a la mayoría de ofertas de empleo que se realizan hoy en día.
 Además en perfiles altos se exige hasta un conocimiento de un segundo idioma como una valoración importante en la selección del candidato idóneo donde la competitividad es esencial.

Un ejemplo claro es las perspectivas que va a presentar en un futuro las oposiciones docentes donde como requisito previo se va a exigir un idioma a nivel b1 y las plazas que se están ofertando en estos momentos en centros bilingües se está exigiendo con un nivel b2 del interino que se contrata.

 En el mercado existen academias que forman al desempleado para perfeccionar un idioma o varios, En este mercado se debe buscar aquellas academias como http://www.canterburyenglish.com/  que se especializa tanto en la formación de niños y adultos como en la formación de empresas y a domicilio facilitando el perfeccionamiento del inglés.

Existe un aumento creciente de peticiones de idiomas en los empleos que en nuestro país hablar un segundo idioma enriquece el currículo del candidato y le puede permitir una selección exitosa para un puesto de trabajo donde la competitividad es cada vez mayor.

Por lo tanto está claro que la formación en idiomas puede ayudar a destacar como candidato en la búsqueda de empleo.

Si duda es el inglés el idioma que abre más puertas laborales siendo la lengua extranjera por excelencia , otros como el francés , alemán e incluso chino son complementos que se valoran también en los currículos. A destacar el alemán en los últimos años como una lengua muy demandada, después del inglés, en las empresas.


La academia que tenemos que buscar para esa formación tiene que reunir unos requisitos, como la empresa que he indicado anteriormente, en los que se pueden destacar: profesionalidad, profesorado nativo,  perfeccionamiento de inglés adaptado al sector que el candidato busca empleo, etc. Sobre esto último podemos poner por ejemplo que en el sector financiero los candidatos necesitan no sólo conocimiento de inglés sino dominio de traducción financiera en inglés que por sus peculiaridades tiene que tener una formación específica.

Especialistas en soluciones web y aplicaciones para móvil . Una apuesta en tu formación

El mercado laboral cada día se está decantando por la búsqueda de profesiones que cumplan con el cometido de atender las demandas de las empresas. Este mercado se está convirtiendo cada vez más en una mayor exigencia en la formación del candidato cuando este busca un puesto de trabajo. Junto al dominio de idiomas , principalmente inglés , se busca un perfil que tenga conocimientos informáticos. 
De estos conocimientos informáticos si el desempleado quiere formarse aconsejo en aquellos campos que más demanda están teniendo. Desde diseñador de páginas webs, pasando por un conocimiento para poder posicionar la web de la empresa que te contrata  en los buscadores , principalmente google y sobre todo tener conocimiento de marketing on line así como saber desarrollar aplicaciones para móvil.

 Sobre este tipo de servicios comprabamos que en las redes sociales existen muchas empresas que dan este servicio pero debemos de seleccionar aquellas donde le trato personalizado es importante y se cuenta con un servicio técnico continuo. Un ejemplo de esta selección es la empresa  Edesign.com   que está especializada en dar soluciones web al cliente tanto a emprendedores que van a comenzar su negocio on line como aquellas empresas que quieren dar un servicio de comunicación a través de la red.

 La necesidad empresarial de tener una web bien posicionada y conocer el mercado on line por parte de las empresas , tiene que ser una referencia en la formación del  desempleado en cuanto a su perfil de conocimientos informáticos.
 Pero no sólo es tener conocimientos informáticos sino que las empresas que prestan estos servicios, como “Edising Comunicación” dando un trato personalizado al cliente por los profesionales no puede ser ajeno a la formación del desempleado. Se buscan profesionales que más allá de sus conocimientos técnicos tienen que saber transmitir éstos a los clientes de forma sencilla.

Por otro lado el uso continuado de smartphones y aplicaciones para móviles que satisfagan las necesidades de los usuarios es una faceta que el desempleado en su formación continua tiene que tener en cuenta. Cada día el consumidor de móviles que somos la mayoría es más exigente en la búsqueda de una aplicaciones con un formato tecnológicamente avanzado y que sea fácil su uso. Hoy en día se considera un yacimiento de empleo muy interesante el desarrollo de aplicaciones para móvil. También se incluye aquí las aplicaciones para iphone/ipad que cada día las empresas están buscando profesionales que dominen este tipo de servicio informático.