Las mejores redes sociales para encontrar empleo


Con los nuevos tiempos, las formas de buscar empleo han cambiando. En estos momentos, las redes sociales alcanzan un mayor protagonismo. Y es que, ahora, es posible realizar una búsqueda de las ofertas de trabajo más interesantes para quien esté en ello a través de estas diez redes.
Según afirma un estudio elaborado por la red Viadeo, un 51% de los usuarios hace uso de dichas redes para encontrar empleo, a diferencia de un 31% de personas que ya cuentan con un perfil en alguna red profesional y, en menor medida, un 10% que ha tenido la suerte de encontrar trabajo gracias a sus contactos en la red.
Algunas de estas redes son ya muy conocidas por miles de usuarios como  o, siendo esta última, la red profesional por excelencia alcanzando más de 100 millones de usuarios y un crecimiento muy rápido. Por otro lado, en  un 22% espera encontrar alguna oferta de empleo, según Twitteroscopio. Mientras que  ya cuenta desde hace tiempo con su nueva aplicación llamada Social Jobs.

Existen otras menos conocidas pero no por ello dejan de ser interesantes como sonViadeo, con 2.700.000 empresas y 45 millones de personas registradas; Friendsandjob.com yMyWorkster, ambas dirigidas al ámbito universitario, siendo la primera de ellas creada gracias a un alumno universitario de la Universidad Rey Juan CarlosFreeway, definida como “tu red de oportunidades sociales”; Visual CV, donde se puede crear tanto un perfil como una personal; Jobster, que permite crear un currículum vitae en vídeo o Xing.
Todo un mundo virtual donde poder optar a mayores oportunidades laborales en estos tiempos de  y de difícil acceso a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Fuente: radio intereconomía

Como vestirse para una entrevista de trabajo


Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de tí, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.
Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. A continuación te indicamos unos pequeños consejos sobre los que no deberías hacer.
  • Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.
  • Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
  • No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
  • Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
  • No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
  • Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
  • Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
  • Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
  • Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.
  • Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas.
  • Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
  • Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.
En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común.
Vía: http://www.entrevistadetrabajo.org/