Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Cómo hacer el currículo vitae perfecto



En  mejoratucv.com realizan un análisis sobre cómo se puede hacer un currículo vitae perfecto. Lo resumen en 7 características que puedes analizar si tu currículo cumple las mismas. Estas son:

1. Fácil de leer

No se trata de que la letra sea fácil de leer y los colores no impidan la lectura, de eso ya hablé en un post anterior, me refiero a que es fácil encontrar lo que se necesita. Muchas veces se escribe el CV y no se piensa en lo datos que va a buscar el entrevistador para ello es importante el utilizar los apartados de forma adecuada y ordenar estos en el CV de forma clara y siempre teniendo en cuenta lo que más queremos resaltar del curriculum.

2. Visualmente agradable

Hay muchos curriculum que no ayudan al lector pues no se ve un orden claro en la información o hay tanto texto que la sensación que da es de estar ante una novela en lugar de ante un CV, etc. Por supuesto no puede tener manchas, errores o tener tanto dibujo o colores que molesten la vista.

3. No es falso

Nada de crear un curriculum tipo “B” o de añadir información o datos que lleven a pensar que se ha “creado” un currriculum falso. Es importante que haya un equilibrio pues debe venderte pero no demasiado en aquellos casos en los que se pueda pensar que se es demasiado bueno. Bajo ningún concepto es aconsejable minusvalorarse, por ello el “currículum B” no sería una opción. Las mentiras tienen las patas cortas y a la gran mayoría de candidatos se les descubre en la entrevista.

4. Es Homogéneo

Tiene un estilo definido y se mantiene en todo el CV, si se habla en primera o tercera persona se mantiene para todos los apartados. En el caso de fechas siempre utiliza el mismo formato para ellas sin importar el apartado, lo mismo sucede para explicar tareas, funciones, etc.

5. Es completo

Al verlo y leerlo tienes la sensación de que esta todo, incluso aunque se haya omitido información no se nota ese vacío o hueco en el CV. Esto es importante pues un CV que está completo facilita el conocimiento y comprensión de la persona que representa y da una imagen de profesionalidad que no hace un curriculum que no dice nada. Esto no quiere decir que se utilicen todos los apartados y posibilidades sino que aquellos que se utilizan son los necesarios y que podrás rellenar de información adecuada.

6. No es una plantilla

Debe ser original, las plantillas suelen provocar errores o no cumplen alguna de las caracteristicas mencionadas anteriormente. Debe hablar de tu personalidad y de ti, por ello las plantillas o el Curriculum Europass no suelen beneficiar a los candidatos ya que provocan la sensación en el entrevistador de no estar viendo nada  nuevo, sino que se trata de otro CV más.

7. Responde a lo necesario

La persona que lo lea (aunque no sea alguien del área de Recursos Humanos) ha de pensar que se encaja en el perfil y que es el trabajador que estamos buscando. Ha de provocar el deseo de conocerte y de llamar a una entrevista. Por ello no sirve el mismo CV para todos los puestos y ofertas, si analizamos bien las ofertas y empresas a las que queremos enviarlo seguramente se puedamodificar algo del CV (tareas, competencias, valores, etc.). Se parte de un CV base y se adapata o retoca para que responda a la oferta de empleo o a lo que puede buscar la empresa.

Comentarios