Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

Sectores económicos donde sí hay empleo


Las cifras hablan por sí solas. Para encontrar trabajo lo mejor es estudiar un grado de formación profesional. Así lo muestra el IV Informe de Empleabilidad y Formación Profesional elaborado por la consultora de recursos humanos Adecco, que señala que más del 21% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere contar con un título de FP.
"Actualmente la formación profesional es percibida por los futuros alumnos y profesionales mucho mejor y con mayor visión de empleabilidad que en el pasado. Esto unido al empuje que se ha dado desde las Administraciones en potenciar este tipo de formación, ha hecho que ahora mismo tengamos a jóvenes muy preparados, por lo que la demanda de profesionales con esta formación se ha refuerzado", afirma Nuria Rius, directora de Adecco Industrial.
En concreto, el estudio muestra que las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Administración e Informática concentran casi el 68% de la oferta dirigida a la formación profesional.
Aunque, la subida más importante en la demanda de titulados durante el último año se ha experimentado en el sector de Mantenimiento y Servicios, que ahora es requerido en el 7,5% de las ofertas, un 1,34% más que en el año anterior.
En este sentido, Rius destaca que "de cara a efectos de productividad de las empresas, la formación ha pasado a ser un valor más importante". Aunque, añade que "el disponer de una mayor base de alumnos con formación profesional finalizada también ha ayudado".
Por el contrario, la rama que más ha reducido su oferta de empleo para profesionales de la FP ha sido Sanidad, con un descenso del 1,1%, situándose ahora en octava posición, con el 4,14% de las ofertas.
Por puestos laborales, la ocupación de Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 18,8% de las ofertas de FP, sobresale por encima de los demás y garantiza mayores posibilidades de inserción laboral. De hecho, su oferta se ha incrementado un 1,4% en el último año. Le siguen, el empleo de Operario Especializado, con un 11,2% de las ofertas; el de Administrativo, con un 8,8%; y el de Comercial, que es demandado en un 7,1%.
Además, otros perfiles que han visto crecer su demanda en el mercado laboral durante el último año son Técnico de Producción, Dependiente y Electricista, aunque sus incrementos no alcanzan el medio punto porcentual.
La experta destaca que tener más opciones a ofertas no se consigue sólo con una "buena formación". "Las inquietudes por poder mejorar, aprender en tu sector, ocupar posiciones de mayor responsabilidad, dirigir un equipo de profesionales, tomar decisiones cada vez mayores y con más envergadura y, por supuesto, las competencias inherentes a cualquier empleo serán una parte importante en el abanico de opciones de futuro", añade.
Por regiones, Cataluña continúa a la cabeza del ranking como la región que más ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP ha generado con un 18,73%; seguida de Madrid, con un 17,78%; y el País Vasco, con un 13,99% del total.
De esta manera, las cifras delatan que la Formación Profesional se ha implantado como la mejor opción para plantarle cara al paro. En este sentido, Rius señala que "es una muy buena inversión si realmente existe una vocación por parte del alumno".
Sin embargo, matiza que no sirve de nada formarse en un ámbito que "no nos llena" simplemente porque hay una salida profesional. Al final, se percibe por parte de las empresas y "no permite al futuro trabajador destacar en su ámbito profesional".

Comentarios