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¿Cómo conseguir trabajo en linkedln?


LinkedIn, conocido como el "facebook de los profesionales" se ha convertido en una herramienta clave a la hora de encontrar empleo. Tener un perfil en esta red social es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.
A continuación te damos algunos consejos sobre cómo encontrar empleo en esta red social:
1. Cuida la imagen. Si decides crear un perfil en LinkedIn, ten en cuenta que estarás expuesto las 24 horas del día y los 365 días del año, como si de una vitrina se tratase. Es esencial tener el perfil lo más completo posible y cuidar la foto que ponemos en el mismo.
2. Gestiona tus contactos. No hagas contactos a la ligera, para eso existen otras redes sociales. Define tu objetivo y una vez definido, selecciona tus contactos en función del mismo. Así, si tu objetivo es encontrar trabajo, tus contactos deberían ser miembros de departamentos de RR.HH de empresas, consultoras, headhunters, etc.
3. Únete a grupos profesionales y participa en ellos. Así podrás mostrar tu experiencia, compartir conocimientos, obtener información útil sobre tu sector, etc. Ten en cuenta que participar en grupos puede servir de escaparate para que nos vean aquellas personas que están buscando talentos.
4. Transmite posicionamiento y diferenciación. Aprovecha las distintas aplicaciones que te proporciona Linkedin para diferenciarte y subir documentos en distintos formatos (presentaciones Power Point, Vídeos). También aprovecha las referencias que hagan de ti otros usuarios de LinkedIn (al menos deberás tener dos).
5. Cuida tu reputación digital. Si estás buscando trabajo, lo primero que tienes que tener claro es qué información existe sobre ti en las redes sociales. Busca tu nombre en Google y revisa qué aparece. Ten cuidado con lo que escribes en blogs, foros, etc. y sobre todo, si tienes perfil en Facebook, preocúpate de que nadie exceptuando las personas que tú quieras pueda acceder al mismo.
6. Cuida el contenido de tu perfil. El contenido de tu perfil no tiene que ser como el de un CV, el cual se basa principalmente en funciones y tareas. Enfócalo en base a logros y resultados, cuantificándolos en cada uno de los apartados. Rellena cuidadosamente el extracto y las especialidades, así como las actitudes (estos 2 últimos aspectos favorecerán la búsqueda de tu perfil por parte de las empresas). Y sobre todo, no dejes apartados sin completar.
7. Si estás buscando trabajo y ya tienes un empleo, configura adecuadamente tu perfil para evitar problemas. La recomendación es que cuando estás en búsqueda activa de trabajo y ya estás trabajando, todas estas opciones las tengas configuradas de tal forma que no puedan ser visualizadas por nadie. En las demás circunstancias, deberías tenerlo totalmente abierto.
8. Mantén siempre tu información actualizada. No hacerlo transmite dejadez y falta de atención.
9. Dedícale tiempo. Tener un perfil de LinkedIn adecuado implica horas de dedicación. Y una vez creado, todavía se necesita más tiempo para poner en marcha lo anterior. De las horas de dedicación, dependerá la eficacia de la herramienta.
Vía: terra.com

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