Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

Las regiones con más empleo en España


Con una tasa de paro del 27,6% de la población activa y 6.200.000 desempleados, se hace más necesario que nunca conocer cuál es la realidad del mercado laboral español.¿Cuáles son las regiones donde más empleo hay?, ¿los sectores y los perfiles más demandados?, ¿Cuáles son los mejores canales para buscar empleo?El estudio elaborado por el portal Infoempleo con la colaboración de la empresa de trabajo temporal Adecco ha profundizado en esa cuestión, tras analizar 737.738 ofertas de empleo y 20.000 encuestas. Su principal conclusión es que las empresas buscan profesionales cada vez más cualificados para poder hacer frente a una situación de complejidad creciente.
Así lo demuestra el hecho de que, en los últimos tres años,la oferta de empleo cualificado haya crecido casi cinco puntos, al pasar del 48,03% en 2009 al 52,97% en 2012, mientras que el empleo no cualificado ha vivido la trayectoria inversa, al haber disminuido en un 4,94% desde 2009.
Las regiones con más empleo
En cuanto a las regiones donde hay más empleo, Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado, sumando el 21,1% de la oferta. Cataluña conserva la segunda posición con un 18,4% y Andalucía está en tercer lugar con un 11,4%.
Por sectores
Los sectores servicios, industrial e informático son los que mejor están aguantando la crisis, según el informe de Infoempleo. Por el contrario, el más afectado es el de la alimentación y bebidas. Llama la atención que las funciones comerciales (ventas, marketing y desarrollo de productos) acaparan, un año más, las ofertas de empleo, al aglutinar cuatro de cada diez ofertas analizadas.
Internet es el canal de búsqueda de empleo por excelencia
Según los datos del informe, el 90% de las ofertas de empleo se canaliza a través de Internet, un dato que llevó a Muñoz a señalar que "el que no está en Internet" no va a encontrar trabajo.
En ese sentido, Muñoz explicó que los portales de empleo utilizan herramientas similares a las de buscadores como Google para encontrar a los trabajadores adecuados para cada puesto. Por ello, animó a los demandantes de empleo a cuidar el CV electrónico, poniendo palabras clave que puedan mejorar el posicionamiento de su perfil.
Movilidad internacional
Las ofertas en el extranjero han crecido un 10% y el porcentaje de trabajadores dispuestos a trabajar fuera de España ha aumentado un punto desde el 64% al 65%, según el informe, en el que destaca que Alemania ha pasado del primer puesto de país de destino deseable al tercero, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos. No obstante, Alemania sigue siendo el país con más generación de oferta para trabajadores españoles. 
Fuente: Finanzas.com

Comentarios