Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. "Ejemplo Camarero en..." :

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS . "Curso Gratis de...":

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A ABRIL 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  90 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Buscador de oposiciones:

Dónde encontrar empleo si estás en paro



La consultora Adecco elabora un informe con algunas de las profesiones demandadas en estos momentos. Algunas son: tripulante de cabina de pasajeros, responsable de calidad, operador de cámara, operario especialista en automoción, comercial de caja.


Hoy se han conocido los datos del paro correspondientes al mes de marzo y este arranque de año ha sido ligeramente mejor que el cierre de 2012, pues el desempleo se ha reducido en 4.979 personas, lo que supone el primer repunte del empleo en los últimos ocho meses. Aun así, los Servicios Públicos de Empleo hablan de 5.035.243 parados en nuestro país. Las perspectivas de mejora aun son lejanas por lo que parece que nos enfrentamos a unos meses -todavía- de malos datos para el empleo.
Sin embargo, a pesar de la difícil época que está atravesando el mercado de trabajo español, hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica. En ese sentido, Adecco ha elaborado un informe para arrojar un rayo de luz a esos millones de parados y orientarles en su búsqueda de empleo.
Según esta consultora especializada en recursos humanos,los perfiles más buscados a lo largo de todo 2013 van a ser: tripulante de cabina de pasajeros, responsable de calidad, operador de cámara, operario especialista en automoción, comercial de caja, ingeniero para el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico, camarero de pisos, carretilleros, profesionales del Business Intelligence y assistentes de dirección.
"Estos perfiles suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional", destaca la consultora en el comunicado que ha enviado a la prensa.
Asimismo, Adecco asevera que estos perfiles también constituyen "alternativas laborales que presentan una oportunidad de desarrollo profesional".
Tripulante de cabina de pasajeros
Según Adecco, es un puesto que está siendo y será muy demandado durante este año. Este perfil se encarga básicamente de garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo de un avión así como su confort y la calidad de servicio que reciben. Se requiere licencia TCP.
Responsable de calidad
Actualmente en nuestro país, el sector de la Alimentación es uno de los motores de la exportación. Pero a la vez, es una de las áreas donde más se pone el punto de mira en la calidad de sus procesos. Ante este panorama, Adecco Alimentación considera que el perfil más demandado en el sector en 2013 será el de Responsable de Calidad con experiencia en implantación de sistemas IFS/BRC.
Operador de cámara
Es un sector en continuo cambio debido a la aparición en los últimos años de nuevas formas de negocio como la TDT, las fusiones entre grandes empresas, los nuevos formatos y el uso de Internet, etc
Operario especialista en automoción
Una de las áreas que está viendo un prisma positivo a esta situación económica es la de la automoción. No tanto por el volumen de ventas en el sector (que ha vuelto a caer en 2012), sino por la mano de obra.
Comercial de caja en banca
El sector bancario se enfrenta a un 2013 de cambios y re-estructuraciones en las plantillas. Aun así, hay perfiles que seguirán siendo contratados para esta división. Dentro de esta área, el perfil más buscado será, un año más, el de comercial de caja.
Ingeniero para el extranjero
Tras varios años de datos negativos y de destrucción de empleo en nuestro país, el sector de la
construcción es sin duda alguna, uno de los más afectados. Aquellas empresas que se mantienen en pie es porque, a su debido tiempo, supieron adaptarse a la situación y apostar por la diversificación y la internacionalización. Fuera es donde hay trabajo, sea con una empresa española o una extranjera.
Gestor de recobros
Ante el aumento de los impagos que se están generando en los últimos tiempos, Adecco prevé que las empresas de los más diversos sectores, así como plataformas de Contact Center, demandarán a lo largo de este año el perfil profesional del Gestor de Recobros. La función principal de este perfil consiste en realizar llamadas a clientes en mora con el objetivo de acordar acuerdos de pago y establecer diferentes alternativas de cobro de la deuda con el cliente
Promotor de venta
El sector de la distribución no es ajeno a los graves momentos que la economía española está viviendo. Sin embargo, las grandes empresas de esta área confían en poder hacer de palanca para la crisis, según la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ya que se trata de un sector dinámico y con amplias posibilidades. Por eso, para Adecco," la figura del promotor de venta se erige, un año más, como una de las profesiones más demandadas para este 2013".
Operario especialista en producción y logística (sector farmacéutico)
La industria farmacéutica en España es hoy en día uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes, a pesar de estar viviendo un proceso de transformación y reconversión de su modelo. Este cambio requiere de una rápida adaptación por parte de las compañías farmacéuticas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Camarero de piso
Tradicionalmente en España, el turismo ha sido uno de los motores más potentes de la economía. Los datos así lo avalan, a pesar del mal momento económico que atraviesa España, al cierre de 2012 el número de turistas extranjeros había aumentado un 2,7%, llegando a situarse en los 57,7 millones. Con estas perspectivas, y a pesar de que los expertos auguran un 2013 de menos bonanza en el sector, los hoteles necesitan incorporar a sus plantillas empleados que den servicio a sus clientes, sobre todo de cara a los periodos de temporada alta (campaña de verano, especialmente). Entre estos empleados, uno de los perfiles que nunca deja de demandarse es el de camarero de piso. Este perfil se encarga del mantenimiento, limpieza y orden de las habitaciones de hotel.
Profesionales del business intelligence
No cabe duda de que el sector IT (Information Technology) es uno de los que mejor está haciendo frente a la situación económica que nos ocupa y ha seguido demandando profesionales que sepan adaptarse a los tiempos y al entorno cambiante. Para este 2013, las empresas del sector IT buscan principalmente profesionales en Business Intelligence.
Business Intelligence es un conjunto de teorías, metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en información significativa y útil para fines comerciales. BI puede manejar grandes cantidades de información para ayudar a identificar y desarrollar nuevas oportunidades. Haciendo uso de las nuevas oportunidades y aplicar una estrategia eficaz puede proporcionar una ventaja competitiva y la estabilidad a largo plazo para aquellas empresas que cuenten con estos profesionales en su plantilla.
Carretillero
El tirón de las plataformas de operadores logísticos y de transportes sigue dando margen para nuevas contrataciones en el sector. Es por ello que un año más, según Adecco Logística y Transporte, la figura del carretillero tendrá presencia en las próximas ofertas del sector. Su volumen de demanda es alto y aunque los primeros contratos tengan carácter temporal es uno de los perfiles más susceptibles de convertirse en fijos si el empleado demuestra su valía y ofrece un buen rendimiento.
Secretaria de dirección
Hay perfiles profesionales en las compañías que se consideran imprescindibles para su buen funcionamiento y que, independientemente de la situación del mercado laboral, su demanda es constante. Este es el caso de las secretarias / assistants de dirección. 

Comentarios