Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Información para trabajar en Alemania




Actualmente, desde febrero de 2011 existe un proyecto de colaboración para reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania a través EURES-Alemania y EURES-España.
Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, donde el nivel B1: capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio. B2: Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.)
Encontrarán toda la información sobre las ofertas de empleo gestionadas y los procesos de selección aquí: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/ofertas/alemania.html
Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico:grupo.eures.alemania(at)sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:
Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania
No obstante, aquellas personas pertenecientes a otros dominios profesionales y con buenos conocimientos de alemán pueden escribir indicando en el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.
En una primera fase del proyecto se elaborará una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo
Si usted desea encontrar más información para trabajar en Alemania, la Cámara de Comercio Alemana le recomienda consultar los siguientes links:
1) http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/
Página web del Servicio Público de Empleo Estatal español
2) http://www.arbeitsagentur.de/
Página web de la Agencia de Trabajo (el INEM alemán) y uno de los más grandes portales on-line para la búsqueda de empleo, en alemán, inglés y francés que apoya el movimiento libre de trabajadores. Permite el acceso online a información actualizada acerca de las condiciones para trabajar y vivir en Alemania. Para acceder a la publicación “Living and Working in the heart of Europe”, editada por la Bundesagentur für Arbeit, pincha aquí: Living and Working in the heart of Europe (1.3 MB). Para acceder al manual que explica paso a paso el uso del portal de empleo online en alemán, pincha aquí (1.6 MB).
3) http://www.consejeriadetrabajo.de/ 
Página web de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada española en Alemania donde se puede encontrar información sobre vivir y trabajar en Alemania. Particular interés tiene la sección "Ofertas de trabajo", donde se encuentran diferentes links de bolsas de trabajo clasificadas según sectores: http://www.consejeriadetrabajo.de/Trabajo.htm#Ofertas0
4) http://www.zav.de/arbeiten-in-deutschland  
La ZAV pertenece a  la agencia federal de empleo. La página web ofrece principalmente servicios de información, asesoramiento y mediación en alemán, tanto para demanda como para oferta de empleo. 
5) Periódicos alemanes con anuncios de trabajo (selección):
Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ)
http://stellenmarkt.faz.net/ 
Süddeutsche Zeitung
http://jobcenter.sueddeutsche.de/ 
Zeit
http://zeit.stellenanzeigen.de/ 
Frankfurter Rundschau
http://www.fr-online.de/karriere/  
Handelsblatt
http://www.karriere.de/
7) http://www.auswaertiges-amt.de/DE/EinreiseUndAufenthalt/LernenUndArbeiten/ArbeiteninD_node.html
Portal del ministerio de Asuntos exteriores (en alemán e inglés) con consejos para trabajar y/o estudiar en Alemania. 

8) http://www.jobs-io.de
Portal de empleo con información sobre ofertas en organizaciones internacionales e instituciones a nivel europeo. 

9) http://www.consejeriadetrabajo.de/Alemania_informaciones%20generales.pdf
Informe de enero de 2010, en español, con indicadores económicos sobre el mercado de trabajo  en Alemania y con links a algunos sitios de oportunidades de empleo dividido por sectores.

10) http://www.young-germany.de
Portal de Información e Investigación, en inglés, para jóvenes con consejos sobre los procesos de selección en Alemania. 

11) http://www.justlanded.co.uk/espanol/Alemania/Empleo
Guía de empleo, en español,  ofrece información sobre salarios, contratos y condiciones laborales. Posibilidad de búsqueda ofertas de empleo y publicación de demandas.  

12) http://olemania.es
Blog con información actual sobre trabajar y vivir en Alemania para hispanoparlantes.




Comentarios