Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

Cómo buscar empleo en el extranjero a través de las redes sociales


Poco a poco, las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta idónea para buscarempleo fuera de nuestro país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 40.000 españoles abandonaron España durante el primer trimestre del año en búsqueda de un puesto de trabajo, una cifra que supone un incremento de más del 44% respecto al año anterior.


Encontrar una solución temporal ante la actual crisis económica, vivir una experiencia internacional, conocer otras culturas y países o simplementecrecer profesionalmente son algunos de los motivos que han hecho de la movilidad laboral una tendencia al alza.
Sin embargo, ¿cómo hacerse visible en una cultura, idioma y contexto profesional completamente diferente? Viadeo, una red social profesional con más de 45 millones de usuarios en el mundo y 1,2 millones en España, ha elaborado una lista de consejos a tener en cuenta en las redes sociales profesionales para allanar el camino en la búsqueda de empleo.
Las redes sociales profesionales te ofrecen visibilidad en todo el mundo, permitiéndote desarrollar tu marca personal y profesional en aquellos mercados que te interesen.
Así, asegúrate de tener un perfil en el idioma del país al que quieres ir, de incluir las cualidades que te destaquen como profesional y de que sean relevantes para el mercado y sector al que te diriges, tu perfil en las redes online es una oportunidad para que tus contactos puedan reconocerte públicamente indicando tus habilidades y talentos.

Buscar trabajo sin desplazarse

La sección de empleo disponible en este tipo de redes sociales profesionales pone a tu disposición las ofertas más actualizadas. Puedes filtrarlas por país, provincia y palabras clave como el sector o la posición y crear alertas sobre posibles trabajos que puedan surgir. Con este tipo de herramientas podrás estar al tanto de todas las posibilidades que aparezcan en el país que te interesa.

Red de contactos fuerte y activa

Si como dice la teoría de los 6 grados de separación, estamos todos conectados, saber gestionar los contactos y crear una red sólida y diversificada puede abrirte muchas puertasen cualquier parte del mundo.
Por eso, es importante que tras una reunión de negocios o tras conocer a un profesional le incluyas en tu red para mantener y fortalecer la relación.
Además, a través de las redes sociales profesionales puedes localizar contactos clave en tu misma región del sector que te interese, contactar con ellos en un entorno profesional e incluso solicitar consejo o recomendación, o que te presenten a algún otro usuario.

Investiga a las compañías de tu sector


No hay nada como estar bien preparado. Por eso, aprovecha la posibilidad que te dan Internet y las redes sociales de conocer mejor a las compañías, su trabajo, profesionales y para estar informado sobre cualquier oportunidad que pueda surgir.
Pol Santacana, Responsable de Viadeo en España, comenta al respecto: "El primer paso al tomar una decisión como irse a trabajar al exterior es plantearse un objetivo claro y alcanzable. A partir de ahí se debe considerar cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo".
Así, por ejemplo, las redes sociales profesionales ayudan a conocer y entrar en el mercado laboral de otro país y te permiten crear y desarrollar una red de contactos, conocer profesionales y empleadores locales, investigar las compañías del país, y obtener visibilidad a nivel internacional, explica Santacana.
En definitiva, si uno de los propósitos del nuevo curso es buscar un empleo en otro país el primer paso es tener una presencia en Internet adecuada, manteniendo siempre tu perfil en las redes sociales profesionales lo más completo y actualizado posible e investigando bien la cultura y el país en el que te gustaría establecerte.
Fuente : 20 minutos

Comentarios