Sectores con mejores perspectivas de empleo

Como se muestra en el informe elaborado por el Ministerio de Empleo, las actividades relacionadas con la educación, la asistencia en establecimientos residenciales, la fabricación de maquinaria y la industria química son las actividades con mejor situación en el mercado de trabajo de la provincia de Castelló. También el sector relacionado con el transporte puede, a medio plazo, "mejorar la actividad en todo lo relativo con la movilidad, la logística y el ferrocarril, por el hecho de haberse incluido en los planes europeos la construcción del Corredor del Mediterráneo", se destaca en el estudio. 
Por otro lado, otros sectores tradicionales como el calzado, la madera y el mueble no tienen perspectivas de presentar un incremento de la actividad, a menos a corto plazo, "aunque el crecimiento de la exportación en el sector del mueble podría derivar en una mejora de la situación". Por el contrario, las empresas constructoras que tenían mucha actividad debido al gran auge de la construcción en la zona costera, "están prácticamente paradas, por lo que la perspectiva de creación de empleo es prácticamente nula". 
Por último, se hace hincapié en que las perspectivas del sector servicios no son muy halagüeñas ya que el turismo "es incapaz de absorber los excedentes que se generan en el resto de los sectores". "El sector turístico en la provincia de Castelló está "muy poco modernizado, atomizado y con escasa capacidad de innovación", concluye el informe sobre el mercado laboral. Vía: levante.emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario