Formas de contactar con los empleadores.Ventajas y Desventajas




Forma de contactar con los empleadores seleccionados
             Ventajas
                Desventajas
En persona
·                                 Adecuado para personas no cualificadas o con pocas destrezas, y para empleosescogidos que impliquen el contacto directo con clientes.
·                                 Solicitudes para empleadores que buscan personas sociables.
·                                 Debe impresionar por su aspecto y su comportamiento independientemente de su cualificación.
·                                 Requiere auto-confianza.
·                                 Exige mucho tiempo.
·                                 Algunos empleadores seguramente le rechazarán si acude sin previo aviso.
·                                 Puede suponer costes de transporte.
·                                 Facilita el contacto con un gran número de empleadores en poco tiempo.
·                                 Es más difícil que los empleadores le ignoren en comparación con una oferta escrita.
·                                 Resulta eficaz para muchos tipos de trabajo.
·                                 Es la forma más rápida de averiguar si hay vacantes en un trabajo particular.
·                                 Requiere muy buenas destrezas de comunicación por teléfono.
·                                 El lenguaje corporal no existe y no puede tener bajo control todos los aspectos de la comunicación.
·                                 Cuenta con menos de un minuto para convencer al empleado de recursos humanos de que merece la penaque le conceda una entrevista.
·                                 Supone gastos de teléfono.
Por escrito
·                                 Puede demostrar sus cualificaciones, conocimientos, habilidades, competencias y aptitudes tanto en el C.V. como en la carta de presentación.
·                                 Si utiliza un ordenador, puede adaptar fácilmente sus documentos y hacer tantasversiones como necesite.
·                                 Es práctico y ahorra tiempo.
·                                 Sólo un número reducido de empleadores responden a las ofertas escritas (5-10%) si el empleono ha sido anunciado.
·                                 No resulta demasiado eficaz para los trabajos más demandados.
·                                 Hay que invertir mucho tiempo en redactar un C.V. y una carta de presentación.
·                                 Resulta una pérdida de tiempo si su C.V. y su carta de presentación no están bien redactados.
Por e-mail
·                                 Mediante el envío de un e-mail estará demostrando su aptitud informática.
·                                 Es la forma más rápida y económica de contactar con un empleador eincluye las ventajas de un documento escrito.
·                                 Necesita una dirección de correo electrónico y un acceso fácil a Internet.
·                                 Debe disponer de una dirección de correo electrónico para la persona correcta.
·                                 Resulta una pérdida de tiempo si el correo y los documentos adjuntos (C.V. y carta de presentación) no están bien redactados.
Fuente: clubempleo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario