Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Buscador de oposiciones:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

El empleo en el mundo


El último informe sobre el empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestra las tendencias del empleo en el mundo entre 2007 y 2011. El balance global del periodo poscrisis financiera de 2008 es pesimista, con alrededor de 50 millones de empleos faltantes con relación a la situación precrisis. Sin embargo, los ritmos de recuperación del empleo son diferentes entre países con un panorama más optimista en las economías emergentes. En América Latina, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil y Argentina incrementaron su tasa de generación de empleo; mientras que Venezuela, México y Ecuador decrecieron su ritmo de generación de empleo. No se menciona Bolivia en este indicador.
El incremento del desempleo y la precarización del empleo es la tendencia dominante en las economías avanzadas. En la mayoría de estos países, más del 40% de los desempleados no lograron insertarse por más de un año, y los empleos temporales y de medio tiempo incrementaron en alrededor del 75%. Los jóvenes son los que más dificultades encontraron para obtener un trabajo, y se calcula que el desempleo juvenil aumentó en 80% en las economías avanzadas. Las principales excepciones en Europa son Alemania, Austria, Bélgica y Polonia, donde las tasas de generación de empleo formal se incrementaron y disminuyó la tasa de desempleo juvenil en Alemania.
En contraste con estas tendencias, la mayoría de las economías en desarrollo muestra disminución en el desempleo de largo tiempo, aunque se mantiene el alto nivel de empleos informales (más del 40%). En la ausencia de seguro desempleo, el subempleo se convierte en la alternativa al desempleo en estas economías. Las excepciones en América Latina son Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, donde se observa la recuperación en el ritmo de generación de empleo formal.
En 75% de las economías en desarrollo los niveles de pobreza disminuyeron desde 2007, situación que es más intensa en América Latina, seguida de Asia y algunos países de África, como Ruanda y Uganda;  mientras que en los las economías avanzadas la pobreza aumentó. Los países que disminuyeron los niveles de pobreza en América Latina son Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.
Con relación a la desigualdad, medida por el coeficiente de Gini (diferencia entre los ingresos de los más ricos y los más pobres), los países de América Latina que muestran disminución de la de-sigualdad son Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia y Colombia. En términos generales, el informe indica que la desigualdad de ingreso aumentó en menos de la mitad de los países desarrollados en 25% de los países en desarrollo.
Aunque estos indicadores deben ser tomados con cautela, debido a las limitaciones estadísticas entre los países, estos nos muestran cambios significativos en las tendencias recientes entre regiones como Europa y América Latina. Las diferentes internas en las regiones también son significativas y nos invitan a comprender los procesos políticos y económicos experimentados por los diferentes países en los últimos 20 años en términos de provisión de empleos de calidad y políticas sociales distributivas. En conclusión, mientras las condiciones de empleo empeoran en las economías avanzadas, en los países emergentes surgen nuevas oportunidades laborales. La gran interrogante está en la sostenibilidad de estas mejoras más allá de la bonanza externa resultado de los excepcionales precios de las materias-primas. Fuente: La Razón

Comentarios