Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO:

Destacados

CURSOS GRATIS ACTUALIZADOS A MARZO 2024 para tus méritos laborales y/o oposiciones y potentes BUSCADORES DE EMPLEO

El objetivo de este artículo es ayudar a desempleados y ocupados que buscan o tratan de mejorar un puesto de trabajo mediante   POTENTES BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO EN TODO EL MUNDO que podrás encontrar más de  80 .000 ofertas de empleo actuales de 2.700 sitios webs están disponibles para ti a través de nuestra web colaboradora. Destacamos un BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO de forma más general para que tu búsqueda de trabajo sea lo más amplia posible. También te informamos que la formación inicial y continua es imprescindible para que el trabajador tenga un currículo personal que esté acorde y lo mejor posible con el puesto que va a desempeñar o está buscando. Destacar que la mayoría de la formación que publicamos aquí son CURSOS GRATIS actualizados con certificado y diploma oficial de Servicio Oficial Empleo  que puede servir para mejorar tus méritos laborales y/o baremo concurso-oposición. Aprovechamos para indicar que el Sistema de Formación Profesional para el

La importancia de la Carta de Presentación en la búsqueda de empleo


Un buen currículum debe ir anexado a una carta de presentación. ¿La razón? La carta de presentación es un documento que le muestra al entrevistador porqué puedes llegar a ser valioso para la empresa.

Además hace algo que tu currículum no puede hacer: Es más personalizada y se enfoca a las necesidades y características de la empresa en cuestión.

No debe ser escrita de un modo general que sólo te permita cambiarle la dirección a la empresa sino que más bien posea las siguientes características:

1.- Debe mostrar porqué estás interesado en la empresa.

2.- Debe mostrar porqué tú puedes ser interesante para ellos.

3.- Cuándo vas a darle seguimiento a tu currículum con una llamada para programar una entrevista.

4.- Que vaya dirigido hacia la persona que sería tu jefe. El hecho de que una carta vaya dirigida “A quién corresponda” te puede quitar muchos puntos. Cuida escribir de un modo correcto el nombre y el puesto de la persona, si no todo el esfuerzo puede ser contraproducente.

La razón por la cual a casi nadie le gusta hacer una carta de presentación es porque no saben por dónde empezar. El párrafo de apertura debe crear empatía y captar el interés del lector. Si fuiste referido por un tercero, indica quién te contactó. Si viste el anuncio de la vacante en un periódico indica en dónde. Si leíste un artículo interesante sobre la empresa y eso fue lo que te invitó a escribirles, menciónalo. Cualquier cosa que haga sentir a la persona que lo lee que la empresa en cuestión es especial y no parte de una campaña masiva para encontrar trabajo es bienvenida.

Ya que hiciste tu primer párrafo para crear empatía, en el siguiente párrafo indica porqué les debes interesar. Qué características tienes, cuál es tu experiencia, porqué puedes desempeñar bien el trabajo que la vacante requiere.

El tercer párrafo debe mencionar cuál es tu siguiente paso a seguir, cuándo piensas llamarles para una entrevista. No dejes en ellos el siguiente paso. Tú toma la iniciativa en todo lo que puedas. Sin embargo por tu teléfono para que ellos tengan la opción de llamarte antes si así lo desean.

Comentarios