Se crearán 20 empleos en Bembibre (León)


Una empresa de nueva creación dedicada a la limpieza de depósitos y cubas de vino estudia invertir cinco millones de euros y creará 20 empleos directos para instalarse en el polígono industrial de Bembibre.
La empresa, cuyo nombre no ha trascendido, ha solicitado 10.000 metros cuadrados en el polígono del Bierzo Alto en San Román y ha comenzado a negociar con el Ayuntamiento su implantación, a la espera de concretar la viabilidad económica del proyecto si recibe fondos mineros. Desde Bembibre, y con un mercado que abarcaría todo el norte de España y Portugal, la firma se dedicará a la limpieza de los bocoys de las bodegas y las cubas de madera de almacenaje de vino.
Según ha podido saber éste periódico, ya se han mantenido varias reuniones entre los representantes de la empresa y los responsables municipales; reuniones en las que la firma ha solicitado 10.000 metros cuadrados de terreno para la creación de unas instalaciones que serán las primeras de España con esas características. La finalidad es la limpieza y esterilización de los barriles de gran tamaño —bocoys— y cubas de depósito de vino. Una labor que, aseguran, redundará en la calidad de los distintos caldos, así como supondrá duplicar la vida útil de las piezas tratadas. Se El actual sistema de limpieza de las piezas de almacenaje de vino, fundamentalmente a base de azufre, limitan el periodo de utilidad de los barriles y el sistema de esterilización duplicaría esa duración, lo que hace el proyecto interesante también para los productores vitivinícolas.
El proyecto alcanza los cinco millones de euros, pendientes de confirmar están las subvenciones de fondos del Plan del Carbón por la implantación de la nueva empresa, que ha sido otro de los alicientes que mueven a los promotores a decantarse por esta zona industrial, así como las ayudas y facilidades que se acuerden con el Ayuntamiento de Bembibre en lo relativo a reducción de costes por creación de empleo, licencias o aplazamientos de pago para facilitar la instalación. Vía: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada