En 2012 tendremos un nuevo modelo de oficina de empleo


Toledo. El Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, racionalización administrativa e implementación de la administración electrónica establece que a lo largo de 2012 y 2013 se pondrá en marcha el nuevo modelo de oficinas de empleo.
Así figura en el citado plan, aprobado por el Consejo de Gobierno y que ayer se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se explica que el nuevo modelo de oficina de empleo permitirá superar la ineficacia del actual y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de los miles de desempleados que tiene la Comunidad autónoma.
Las oficinas de empleo funcionarán como agencias y su objetivo será superar los bajos ratios de intermediación, prestar servicios a las empresas, dinamizar los mercados locales y ayudar en todo momento a los emprendedores.
Se optimizará la participación de los agentes colaboradores y, según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las agencias de colocación privadas serán una nueva oportunidad del sistema de empleo y formación para explorar nuevos modelos de gestión y cooperación.
La gestión de las políticas activas de empleo se integrará en el mercado laboral, mediante la formación, el conocimiento del mercado y el nuevo rol dinamizador asumido por el Gobierno regional.

Medidas innovadoras

En la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además, se pondrá en servicio un portal de los emprendedores como punto de información y acceso a los servicios electrónicos.
Asimismo, en el año 2012 se desplegarán acciones piloto innovadoras que permitan «comprobar» y «evaluar» la validez de las propuestas para su despliegue generalizado en los siguientes ejercicios.
Se pondrán en funcionamiento un programa en colaboración con las entidades locales para la detección y apoyo de proyectos de emprendedores juveniles enmarcados en políticas de desarrollo económico local.
También un proyecto en materia de orientación y formación para jóvenes desempleados que permita poner en práctica el cheque-formación a disposición del usuario o demandante de empleo, como instrumento clave para la mejora de la eficiencia, la racionalización y la optimización de los recursos destinados a la formación. Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario