- El entrevistado ha de llevar el CV, documentos acreditativos y referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva.
- Ha de procurar obtener la máxima información sobre la empresa y el puesto al que se presenta.
- Ha de prever qué preguntas pueden hacerle en función de sus puntos fuertes y débiles.
- Ha de tener claros sus objetivos profesionales.
- Ha de tener confianza en sí mismo y mostrar capacidad para afrontar desafíos.
- Ha de acudir solo.
- Ha de ser puntual; al llegar debería anunciarse a quien corresponda y aprovechar el tiempo para relajarse (control de respiración) y para repasar qué contestaría ante determinadas preguntas.
- Ha de cuidar su aspecto personal, en función del puesto solicitado, evitando características llamativas.
- No ha de fumar ni masticar chicle a lo largo de la entrevista.
- Ha de mantener una postura adecuada y cortés, al margen de la postura que mantenga el entrevistador.
- Ha de utilizar un lenguaje correcto: no muy redicho, pero sin caer en la vulgaridad ni lo ordinario (hay que evitar el uso de muletillas).
Preparando minuciosamente una entrevista de trabajo
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