La carta de presentación para buscar empleo


No hay una idea  fija para elaborar una carta de presentación ya que siempre hay que adaptarse al puesto de trabajo que se está buscando y no incluir  frases vacías de contenido que no generen valor añadido al perfil profesional
Te aconsejo que no  utilices plantillas fijas para inscribirse en cualquier oferta laboral ya que hay que adaptarse a cada puesto de trabajo. No obstante te indico lo siguiente

Claves para redactar una carta de presentación eficaz:
  • Haz una presentación clara y breve.

  • Explica los motivos que te impulsan a inscribirte en esa oferta de empleo.

  • Despedida de cortesía (busca en la red modelos de cortesía)

  • Incluye en la parte inferior tus datos de contacto (no olvides email)

  • La longitud máxima debe ser de un folio

  • Vigila la presentación y las faltas de ortografía.

  • Utiliza siempre un papel de calidad óptima , tinta a color si es necesario y nunca fotocopias de otras cartas.

  • Utiliza un lenguaje claro y conciso.

  • Evita tutear y evita la retórica.

Aquí encontrarás más información sobre las cartas de presentación . VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada